Promoción de la actividad física a través del uso de la bicicleta, en niños de 2 a 6 años.

ITAI

Instituto Tecnológico de Atención a la Infancia S. Coop.

11.jpg
 

1. Constitución

Constituida el 20 de septiembre de 2018, a través de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), creada por Juan Cerón Martínez(1), con actividad fundacional en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en los términos acordados en la misma, con arreglo al Título II de la  Ley 49/2002, Régimen fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativo, encontrándose inscrita en el Registro de Sociedades Cooperativas de la Región de Murcia con el número 47MU4920F y creada al amparo de la Ley 8/2006 de Sociedades Cooperativas de La Región de Murcia, que nace con vocación de entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública.

Presidente de la Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, sin ánimo de lucro, itAI. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Más de 20 años de experiencia como docente (1997/Actualidad). Gestor del área municipal de Educación, Cultura, Turismo y Deportes (2003/2007). Presidente de una entidad educativa (2010/2017).

2. Visión, misión y principios

Visión global

Institución  que nace como proyecto global por el Desarrollo, Fomento y Formación en Atención a la Infancia, con la capacidad, el apoyo y la libertad de actuar para mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas e inquietudes más urgentes de la infancia.

 
7.jpg

Misión

Institución no lucrativa que nace con el propósito de desarrollar un amplio surtido de productos relacionados con las primeras edades, donde la población pueda consumir el que más le interese, bajo el certificado de calidad en base a propiedades de certificación de profesionalidad que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de nuestra futuras generaciones y una formación adecuada a los educadores y familiares de esa inmediata sociedad. Con el objetivo preferente de implementar y facilitar a entidades públicas y privadas todo aquello que fomente, forme y, por consiguiente eduque, dentro de unos parámetros de excelencia en la proyección de eventos y programas a llevar a cabo con los protagonistas principales de la infancia: los niños.

Principios

Vocación social con la infancia
Profundamente comprometidos con soluciones innovadoras a problemas sociales en la infancia, que cambiará los patrones de trabajo y conducta en el campo de acción de la infancia.

Creatividad
Capaces de ver la realidad de una manera completamente nueva y diferente al resto, capaces de involucrar, con nuevos roles y responsabilidades, a individuos e instituciones presentes en el camino hacia su objetivo.

Calidad emprendedora
Destacamos por nuestra valentía, dinamismo y perseverancia. Dispuestos a  pulir, depurar y perfeccionar nuestra idea para, una vez probada, difundirla con el objetivo de crear un nuevo patrón para la sociedad en su conjunto.

Desarrollo internacional
Ideas que cambian significativamente un campo de acción y producen un impacto a nivel nacional e internacional.

Actuación ética, transparente y socialmente comprometida
Principios éticos sólidos, capaces de generar la confianza necesaria para influir en la manera de actuar de mucha gente.

Máxima eficiencia

Financiación Transparente

Independencia de toda persona, entidad, grupo o poder

 

Estructura organizativa

Las actividades de la Cooperativa se desarrollarán, fundamentalmente, a través de las siguientes áreas:

Promoción salud y actividad física, que trata de contribuir a la mejora de la Salud, difundiendo prácticas saludables para la mejora de la calidad de vida de la infancia.

Formación, que desarrolla acciones para promover la formación de docentes, familiares y sociedad en general, en materias relacionadas con la infancia.

Cultura, que desarrolla actividades para promover la divulgación de todo tipo de manifestaciones artísticas, relacionadas con la infancia.

Concenciación de cambio de hábitos en el uso de las ciudades, cuyas actividades se orientan a implementar hábitos de cambios en la actitud de la infancia y la sociedad en general, para generar un entorno urbano sostenible, solidario, cercano, amable, y en definitiva, protagonista  de la necesaria transformación de los usos de la movilidad actual en muchas sociedades.